FanPost

Last Minute Thoughts On El Tri's Olympic Roster

Hi guys, my name is Pablo and this is my first article on this site. i have a blog about mexican futbol and i just finished an article about the final roster of México´s olympic team. Since my blog is very new it does not have a lot of readers, so i thought it would be a good idea to post the article here so that you guys can give me some feedback if you don't mind. i am not sure what the rules are about promoting different website on here and I know that spamming is a big problem so i hope that what I´m doing is okay. The only problem is that I write all of my articles in spanish. I am not sure how many members on this site can read spanish so for now i will post the article in spanish but if anyone needs me to translate it to english just laeve a comment and i will as soon as I can. My website is called Esquina Tricolor so if you like this article then go look at the other ones that I´ve written and help me spread the word so that we can get this ball rolling. My blog also has a comment section after each post so feel free. I would really appreciate anything you guys help me with. I will post the link to my blog on the comments section below. I'm also looking for people to write and run Esquina Tricolor with me and my best friend so if you're interested, send me an email. My address is in my sb nation profile.thank you for your time and i hope that you enjoy reading this article.

Rumbo Al Sueño Olímpico: La Convocatoria

Las olimpiadas están a dos semanas de comenzar y aunque van a estar varios Mexicanos participando en diferentes deportes con buenas oportunidades de ganar medallas, la gente mexicana se concentrara en el deporte mas importante y popular en nuestro pais...el fútbol. Contemple mucho como escribir un articulo de un evento tan grande como son las olimpiadas. Entre la lista final de convocados, la primera concentración, los juego de preparación y por supuesto el propio torneo, un solo articulo no le haría justicia a todo ese proceso. Entonces decidí que en lugar de escribir un articulo largo, decidí hacerlo en partes. En esta primera parte tocare un poco el tema de la convocatoria final de la selección olímpica, la cual termino con mas polémica de lo que se esperaba.

A pesar de que la lista fue anunciada hace mucho tiempo y que este tema ya esta muerto, hay cosas muy importantes que tengo que decir. Primero de una vez quiero hablar de tres jugadores quienes por situaciones similares pero distintas no fueron convocados. El primer jugador es Javier "chicharito" Hernández. Su caso no debería de causar rencor entre los aficionado ni con ningún jugador y tampoco debería causar que personas cuestionen su amor hace su selección. Todos sabemos que para el, ponerse la verde es lo mas importante y representar a tu pais en olimpiadas es un sueño. Con chícharo de punta, Aquino y Gio por las bandas y Fabian de 10 no cabe dude que hubiera sido de las mejores delanteras del torneo. Desafortunadamente Alex Ferguson, su entrenador en Manchester United, no le dio permiso para dejar a su club. Por esa razón el jugador que todos queremos y admiramos tendrá que apoyar a sus compañeros desde su casa.
Por otro lado, los jugadores aztecas que militan en España, también se perderán el torneo pero por razones mas egoístas. Carlos Vela pidió no ser convocado por que su equipo, Arsenal, esta tratando de venderlo al Real Sociedad, equipo donde fue prestado durante la temporada pasada y donde tuvo la mejor temporada de su carrera. Vela dijo que jugar con la selección causara que pierda demasiados entrenamientos y mucho de la pretemporada con su equipo. Otro jugador que decidió no ir a las olimpiadas para no perder minutos fue Jonathan dos Santos, jugador del Barcelona. Jonathan a jugado con el Barcelona B por toda su carrera y estaba en línea para por fin quedarse con el primer equipo. Pero todo cambio cuando Pep Guardiola tomo la decidió no renovar su contrato como entrenador del Barca. Ahora Jonathan sabe que tendrá que comenzar ese proceso de nuevo para ganarse la confianza de su entrenador nuevo y eso solo lo puede hacer entrenando y jugando con su club. Si deberás es por eso que no quisieron ser convocados entonces puedo entender su lógica pero a mi no me convencen. Muchos jugadores y ex-jugadores han dicho que ellos nunca se negarían a su selección. Tampoco piense que es la primera vez que Carlos y Jona han echo esto. Para mi es muy claro por que no quieren jugar con México y no tiene nada que ver con lo que dicen.
Los dos jugadores han tenido problemas con la selección. Vela fue suspendido 6 meses por estar involucrado en un incidente que ocurrió en una fiesta que el atendió pero acabando los 6 meses regreso al tri sin problemas y también sin buen nivel futbolístico. Por eso Chepo lo paro de convocar. Además de eso, cada vez que Vela empezaba a recuperar su nivel con la selección, se lesionaba y eso lo prevenía de mantener ese nivel. Se puede decir que estas 2 cosas pueden hacer que un jugador joven lo tome como una falta de respeto y también que se sienta abandonado. En mi opinión, su decisión fue personal y espero que algún día madure y se olvide del pasado por que con esta actitud yo no lo quiero en mi selección.
Lo de Jonathan es causa de ser chiqueado y inmaduro. Después de jugar muy bien en los juegos de preparación para el mundial del 2010, Javier Aguirre decidió no convocarlo para el torneo. Inmediatamente el papa de Jona declaro que su hijo nunca volvería a jugar en la selección. Jonathan no escondió su decepción y su enojo contra Aquirre y los encargados del fútbol Mexicano. A pesar de todo, Jonathan dos Santos regreso un año después para jugar en la Copa América. Todo iba bien hasta que también fue suspendido 6 meses por esta en una fiesta con alcohol y prostitutas en su hotel. Desde entonces a jugado en un partido con México. Esperemos que los 2 jugadores regresen pronto al Tri por que con sus talentos México estuviera mas serca de ser una potencia mundial.
Yo creo ya escribí suficiente de jugadores que no jugaran en las olimpiadas, ahora hay enfocarnos en los que si llegaron a Londres 2012. El equipo final termino con 3 refuerzos, Carlos Salcido, José de Jesús Corona y Oribe Peralta. Buenos jugadores veteranos que están pasando por un buen momento y los 3 son muy buenos lideres. A mi me hubiera gustado llevar a Aldo de Nigris pero Oribe esta jugando mejor y tiene mucha experiencia con este grupo de jóvenes ya que fue refuerzo en los juegos Panamericanos del año 2011 y en la ultima Copa América. Estos 3 refuerzos serán clave si México quiere terminar con medalla.
El resto del equipo es uno de los mejores selecciones olímpicas que e visto. Como Oribe Peralta, muchos jugadores han estado junto desde el Mundial sub-20 en Colombia. Se entienden muy bien en partidos y eso les ayuda a ser mas precisos. La excepción es Giovani dos Santos, quien nunca a jugado en nivel sub-23. Sera interesante ver como Tena planea usarlo. Viendo la lista, lo único que cambiara es dejar a Raúl Jiménez y llevar a Alan Pulido pero aun así me gusta esta convocatoria de 18 hombres tiene el talento para llegar lejos y tal vez hasta para hacer historia.