FanPost

La Nueva Liga MX: Apertura 2012

This is the latest post from my blog Esquina Tricolor.

La Nueva Liga MX: Apertura 2012
El torneo Clausura 2012 tuvo mas polémica, sorpresas, fracasos y momentos inolvidables que cualquier torneo que e visto. Gracias a los jugadores, entrenadores y por supuesto los árbitros. Me refiero a jugadores como Vizcarrondo quien fracaso con el América o Tijuana que llego a su primera liguilla y Vergara corriendo a 3 entrenadores de Chivas en 3 meses y como olvidarnos de la cantidad de errores cometidos por casi todos los árbitros. La nueva Liga MX promete corregir varios problemas de las ligas anteriores y también promete una liga Mexicana mas agradable para los aficionados. Podrán cumplir en su temporada debut? La respuesta la sabremos muy pronto.
Después de meses de espera el fútbol de la liga MX a vuelto a despertar cada gota de pasión que tenemos para nuestros equipos. El mundo de los aficionados de primera a perdido una gran afición con miles de personas que nunca pararan de apoyar a su equipo. Seguirán a sus Tecos mano a mano por su paso oscuro por la liga del Ascenso. Pero mientras que a un equipo se le sierran las puertas, a otro viejo conocido al fin se le abren de nuevo. Los Panzas Verdes de León han estado atorados en la liga de Ascenso por casi toda una década. Durante esta época los aficionados comprobaron que su pasión para su equipo se compara con los mas grandes de México. Ahora regresan a primera como un León encerrado por diez años en una jaula. Regresan a desquitarse de 10 años de sufrimiento y frustración. Regresan a recordarles a todos que en esta jungla el León es el rey y el primer paso para hacerlo es evitar el descenso.
Claro León no es el único equipo con ese objetivo. En penúltimo lugar en la tabla de porcentaje se encuentra el Atlas. Apesar de estar a solo 7 puntos de clasificar a la liguilla, los Zorros tendrán que luchar para evitar el descenso gracias sus actuaciones en los últimos 4 torneos. Queretaro tuvo una actuación histórica cuando llego por primera vez en su historia a una liguilla en el torneo Apertura del 2011 pero regresaron al sótano de la tabla general en el Clausura. Es por eso que inician este torneo en el puesto 16 en la tabla de porcentaje. Puebla y Atlante comparten el siguiente puesto mientras que San Luis esta en la orilla pero todavía en peligro si no tienen cuidado.
Para los equipos que no están en zona del descenso, su manera de pensar es muy diferente a la de los que si. Algunos de ellos regresan con sus memorias del torneo pasado borradas. Lo que hayan echo bien o mal ya no vale nada. Ningún logro, trofeo, premio ni siquiera un campeonato conseguido en el ultimo torneo los puede ayudar en este. Santos intentara de defender su título con el resto de la liga de tras de ellos. Equipos como Tigres,, Monterrey y América trataran de superar su éxito con un campeonato. Otros como Pumas, Cruz Azul y Chivas simplemente quieren regresar al nivel que se espera de los equipos grandes. Los de mas buscan sorprender al resto del mundo.
Con tantos cambios la nueva liga MX promete estar llena de sorpresas y emoción. Serán 17 juegos de intensa competición donde cualquier cosa puede pasar. Solo un equipo saldrá campeón y nadie sabe quien va a ser. Lo único que sabemos es que el fútbol esta de regreso.